sábado, 24 de abril de 2010

ERP - PERU - GRUPO GLORIA









TIPO DE ERP INCORPORADO
El Grupo Gloria de Perú incorporó el sistema R/3 SAP 4.0 como solución en sus cuatro principales empresas.C
on ello busca consolidar su posición en el mercado peruano. .
BENEFICIOS

Según Francis Pilkington, hubo factores clave que determinaron la decisión por la solución de SAP: "Vimos que SAP ofrecía un producto más maduro, completo e integrado entre todas sus áreas funcionales, lo que era muy importante para un grupo tan grande y diversificado como Gloria. Influyó también el hecho de que SAP se está consolidando en el mercado nacional, y que cuenta con recursos humanos locales y una subsidiaria en Perú". Adicionalmente, observamos algunos ejemplos de instalaciones que habían realizado y que se estaban desarrollando óptimamente, y percibimos que SAP sigue una franca carrera de crecimiento, de constante inversión en investigación y desarrollo de sus productos.


Por último, vimos como ventaja que el sistema de SAP es muy difundido y aceptado por las empresas de consultoría de negocios, como es el caso de BCTS, empresa que también seleccionamos porque cuenta con personal debidamente entrenado, capacitado y certificado por SAP, lo que nos dio mucha seguridad", agregó.
Actualmente el sistema SAP cuenta con 600 usuarios, ubicados entre las diferentes sedes del consorcio: “La red llega a todas las empresas a través de líneas telefónicas dedicadas, y con Bolivia trabajamos vía Internet. Los usuarios que van a hacer uso del sistema SAP en cada empresa ya han sido identificados y entrenados, y actualmente ya están trabajando en los ambientes SAP en Piura, en Arequipa, e incluso en nuestros depósitos de Cuzco, y en Trujillo”, explica Pilkington.


Inversiones:

“Definitivamente sí hay un retorno de inversión, y el mayor retorno se está dando con los procesos claves de la empresa los procesos de logística,compras, producción y mantenimiento totalmente engranados con las finanzas y la contabilidad”.


Cartavio para competir con cualquier azucarera del mundo en igualdad de condiciones viene capacitando a sus colaboradores, muestra de ello es el proyecto de integración y mejora continua realizado con la consultora London Consulting y la implantación del ERP SAP y MyAgri que permitirán a la empresa tomar decisiones y controles online.


ERP - PERU - CERPER






Entidad


REQUERIMIENTO

Desarrollar un sistema integrado de gestión que le permitiera manejar eficientemente todos sus procesos internos y fortalecer la relación con sus clientes, simplificando papeleos y controlando el cumplimiento de las metas.

BENEFICIOS


SAP Business One es una solución integral que cuenta con herramientas que han permitido a Cerper administrar la emisión de órdenes de servicio y órdenes de cotizaciones. “Ahora se supervisan las instrucciones al laboratorio que es donde se registraba el mayor flujo de papeles antes de SAP Business One .

  • Se puede acceder a información en tiempo real de las emisiones de facturas, las cuentas por cobrar y el costo de planillas”.
  • Un hecho relevante también es que gracias a la implementación de esta solución podemos elaborar balances en línea, cuentas por cobrar en iempo real, órdenes de servicio y órdenes de trabajo. Esto nos genera un ahorro de tiempo del 40% en comparación al año anterior y nos permite una mejor toma de decisiones”,

ERP -PERU - BACKUS


Consultora: Bussines Object
Tipo de Software:
Contable



Entidad


INVERSION

Un estudio recientemente efectuado por una empresa Americana de nombre Meta Group reveló los costos totales de implementación, incluyendo hardware, software, servicios profesionales, capacitación y costos internos de staff. El valor de los costos totales incluyen instalación de software y los dos años siguientes a la implementación, que son cuando los costos reales de mantenimiento, upgrades, y optimización del sistemas son realmente sentidos. El estudio fue efectuado en 63 empresas, entre las cuales, pequeñas, medianas, y grandes en el ramo de la industria.
El coste medio fue determinado en Euros 15.000.000 (el valor más elevado fue de Euros 300.000.000 y el más bajo de Euros 400.000) dependiendo de la empresa y del ramo. Pero que no se espere que el dinero invertido en la implementación del ERP (ROI, que se hablará en detalle a continuación) sea reembolsado a corto plazo, el mismo estudio descubrió que en las 63 empresas investigadas, el reembolso fue de 8 meses después de la implementación total del sistema y 31 meses para conseguir ver algunos beneficios, pero la media anual de ahorro y control de costos causada por el ERP fue de Euros 1.600.000 .
Unos de los problemas son los costos escondidos del ERP. Aunque esto varíe de empresa en empresa, quien implementó sistemas ERP concuerda que ciertos costos son fácilmente olvidados o no estimados. Algunos de esos costes son:
  1. Capacitacion Capacitacion es el costo más elevado del ERP, pues los trabajadores tienen que aprender todo un nuevo conjunto de procesos, y no sólo una simple nueva interfaz de software.
  2. Integración y prueba Prueba a la conexión entre el ERP y otras aplicaciones de software empresarial, que tiene que ser aplicados caso a caso, y no todas las empresas proveedoras de software poseen aplicaciones add-on.
  3. Conversión de datos Migrar datos de registros de clientes y empresas cuesta dinero, considerando que muchos datos se muestran corruptos al efectuar su transferencia.ç
  4. Analisis de los datos Los datos del ERP, generalmente, tiene que ser cruzados con datos externos. Actualizar los datos en una gran empresa es muy difícil, es pues necesario efectuar un programa interno que haga la actualización diaria al fin del día.
  5. Consultoria Para evitar que la planificación falle, la solución es contratar una empresa de consultoria que lidere el staff en el proceso de implantacion del ERP.
  6. Sustitución Mantener el personal especializado en la empresa cuesta mucho dinero.
  7. Implementación continua de equipos Después de la implementación del ERP, no se puede simplemente enviar el staff a casa, ellos son demasiado valiosos, pues ellos trabajaron íntimamente con el ERP y saben más de ventas que el personal de las ventas y más de fabricación que el personal de fabricacion. Para mantener ese know how en la empresa basta ponerlos a escribir informes de como extraer informacion del ERP.
  8. Depresión post ERP Algunas empresas, por que no se consiguen habituar a las nuevas implementaciones del ERP, que no consiguen cambiar sus métodos caseros y tradicionales de trabajo, y que no tienen la noción de los logros provenientes del ERP aparecen mucho después de lo esperado, entran en pánico y abandonan el proyecto.
  9. Son estos algunos de los costos más elevados y también los más comunes provenientes de la implementación de un sistema de ERP, que las empresas que estén interesadas tienen que soportar. Pero la noción final de costos se va atenuando al largo de los tiempos de implementación, pues la reducción de los costos, por otro lado va, de a poco, desvaneciendo el pánico inicial del elevado presupuesto necesario por parte de las empresas.
BENEFICIOS

Mucho más productividad. SAP ONE se caracteriza por un ambiente de trabajo intuitivo y con múltiples herramientas de configuración lo que posibilita trabajar de forma rápida y eficiente; Existen además ganancias significativas en virtud de una curva de experiencia más corta, debido a que los usuarios no necesitan aprender a usar nuevas herramientas para trabajar con la solución;

Mejor y más rápido proceso de toma de decisiones Para tomar las mejores decisiones, los gerentes pueden obtener información estratégica más fácil y rápidamente. Información relativa a cada área de la empresa, sólo con un simple click y en tiempo real;

Escalabilidad robusta Una tecnología abierta y flexible, que posibilita el cambio y adaptación en función de la evolución de las necesidades de cada empresa. Una solución que crece con cada negocio!

Escala global Las transacciones comerciales pueden ser realizadas y registradas en múltiples unidades monetarias; Solución multi-lenguaje;

Control de costos Garantizado a través del aumento de la productividad de los empleados, de la mejoría en la comunicación con los proveedores y en el aumento de eficiencia en todas las operaciones;

Aumento de los pedidos El acceso rápido y fácil, y en tiempo real, a la información en cualquier área del sistema, contribuye a facilitar la identificación de nuevas oportunidades de negocio, para introducir nuevos productos en el mercado en un corto tiempo, y para proporcionar servicios de soporte y atención de alta calidad a los clientes;

Gestión de las oportunidades de negocio SAP ONE pone a disposición de las empresas las herramientas escenciales para gestionar las oportunidades de venta, incluyendo informes para mejorar las decisiones comerciales y el control de la fuerza de ventas.

Rápida Implementación Una solución fácil de implementar y de mantener.

ERP - PERU - SUPERMERCADOS PERUANOS S.A. (SAP)



SUPERMERCADOS PERUANOS S.A.


HISTORIA

Supermercados Peruanos es una empresa, que como su nombre lo dice, peruana, que fue fundada el 1ro de junio del año 1979 con el nombre de Promociones Camino Real S.A.

Posteriormente, exactamente en el año 1998, el grupo holandés Royal Ahord pasó a ser copropietario de la empresa Santa Isabel S.A., y en mayo de 2002 asumió el control total de ésta empresa.

A inicios del año 2003, la empresa holandesa decidió vender sus operaciones en Sudamérica, es por esto que suscribió un contrato de Compra-Venta de las acciones representativas del capital social de Supermercados Peruanos S.A. con el grupo Interbank (Banco Internacional del Perú S.A.A.- Interbank e Interseguro CompañÍa de Vida S.A.) y Compass Capital Partners Corp.

En marzo del año 2004 se cambia la denominación social Supermercados Santa Isabel por Supermercados Peruanos S.A. por decisión de la Junta General de Accionistas.

Al 31 de diciembre del año 2008 el capital social de la empresa Supermercados Peruanos S.A. asciende a la suma de S/. 295’844,331 representado por 295’804,331 acciones comunes de un valor nominal de S/. 1.00 cada una, de las cuales 289’804,097 se encuentran suscritas y pagadas íntegramente, en tanto que 6’040,234 se encuentran íntegramente suscritas pero pagadas en un 79.73% existiendo un saldo de capital por pagar que asciende a S/. 1’224,609.

Con respecto a éste tema, la Junta General de Accionistas, reunida el 30 de diciembre del 2008, acordó aumentar el capital social de la empresa en S/.6’040,234, dando lugar a un numero de nuevas acciones ascendente a 6’040,234, las cuales fueron colocadas en la BVL a un precio de S/.2.56, monto que supera a su valor nominal (S/.1.00), razón por la cual se está generando una prima de colocación equivalente a S/.1.56 por cada acción.

Al 31 de diciembre de 2008 se ha pagado el 79.73% del valor de colocación de las nuevas acciones, cuyo monto asciende a S/.12’328,000, quedando un saldo de S/.3’315,000, que equivale a 20.27% del total del valor de colocación, distribuido proporcionalmente entre el capital suscrito y la prima de capital. La Gerencia estima que el pago del saldo adeudado del valor de colocación de las nuevas acciones se saldará en el primer trimestre de 2009.


Inversion

Capital: $6 Millones de Dolares en adquiscion de Licencias e Implementacion

Tiempo: Se estima que la recuperación de la inversión se logre en un plazo de dos a tres años.


BENEFICIOS

Monitoreo de los márgenes
Una buena visión de los costos de los stocks en comparación con los precios de venta seguramente siginificará mejores márgenes.

Mejor facturación por cliente
Informes más precisos de los stocks en los almacenes podrán ayudar a identificar productos erróneamente almacenados y otros problemas que llevan a una facturación reducida.

Ahorro de mano de obra
Sistemas de distribución más precisos pueden reducir devoluciones, permitiendo la contratación de una menor cantidad de operarios responsables en esta área.

Optimización del stock
Un perfeccionamiento en el inventario podrá acelerar la rotación del stock o permitir que la empresa comercialice un mayor número de líneas de productos.




ERP - PERU


Compañía Nombre : Banco de Crédito del Perú BCP
Locación: Lima, Perú
Industria: financiera
Productos y Servicios: bancarios
Facturación: S/. 6,200 (MM Nuevos Soles)
Cantidad de empleados: 15.000
Sitio Web: www.viapcp.com
Partner de la implementación: BCTS
Consulting

18 EMPRESAS PERUANAS CON OPEN SOURCE - ERP ( PERU)

Durante los últimos años, los redactores de la revista de tecnología PC World Perú estuvieron recogiendo experiencias de implantación de soluciones tecnologícas en empresas locales, lo cual permitió también mostrar tecnologías de software libre empleadas satisfactoriamente como parte de la infraestructura de diversas organizaciones.

El siguiente listado fue confeccionado en base en artículos publicados durante el año 2009, los cuales aparecieron en su mayoría en las secciones Tecnología PYME y Gerencia TI de la revista en cuestión.
Organización: Universidad Nacional Mayor de San Marcos
Herramientas: Ubuntu Linux, ZenWalk Linux
Implementado en: Migración progresiva hacia sistemas Linux y aplicaciones de software libre
Fuente: PALACIOS, Christian. 2009. “Camino a la migración: Universidad Nacional Mayor de San Marcos se embarca en la aventura de utilizar Linux”. PC World. Lima, año 18, número 1, pp. 74-77.
Organización: Gobierno Regional Lambayeque
Herramientas: Ubuntu Linux
Implementado en: Todas las computadoras de la sede regional y las direcciones sectoriales
Fuente: Empresa Editora El Comercio S.A. 2009. “Lambayeque migró a Ubuntu”. PC World. Lima, año 18, número 2, pp. 18.
Organización: Corporación Jeruth
Herramientas: Asterisk, OpenXchange, Spam Assassin, ClamAV, Samba, Bácula, DotProject.
Implementado en: Sistema de telefonía IP y herramientas de apoyo
Fuente: PALACIOS, Christian. 2009. “Máximo control: Solución de ERP monitorea las ventas minuto a minuto”. PC World. Lima, año 18, número 3, pp. 68-69.
Organización: Financiera Proempresa
Herramientas: Red Hat Enterprise Server, iptables y sendmail
Implementado en: Soporte de infraestructura tecnológica, seguridad y correo electrónico
Fuente: PALACIOS, Christian. 2009. “Tecnología que llega a todos los rincones del Perú: Financiera Proempresa brinda servicios en pueblos remotos”. PC World. Lima, año 18, número 4, pp. 62-63.
Organización: Yichang
Herramientas: OpenXchange
Implementado en: Servidor de correo electrónico
Fuente: PALACIOS, Christian. 2009. “Palanca para la productividad: La octogenaria Yichang logra duplicar su nivel de facturación gracias al uso de tecnología”. PC World. Lima, año 18, número 6, pp. 74-75.
Organización: D’plata
Herramientas: Postfix y Squirrelmail
Implementado en: Servidor de Correo electrónico
Fuente: PALACIOS, Christian. 2009. “A control remoto: D’plata consigue mayor control de operaciones utilizando Citrix y LogMeIn”. PC World. Lima, año 18, número 7, pp. 66-67.
Organización: Head Hunters Perú
Implementado en: Sistema web
Fuente: PALACIOS, Christian. 2009. “Cazadores de soluciones: Herramientas de gestión y de seguridad en empresa caza talentos”. PC World. Lima, año 18, número 8, pp. 64-65.
Organización: Roselló & Cía
Herramientas: Asterisk, CentOS y PostFix
Implementado en: Sistema de comunicaciones entre locales y Sistema de envío de publicidad.
Fuente: PALACIOS, Christian. 2009. “Cambios a la vista: Una pyme local cambia la mayor parte de su infraestructura a Windows Vista”. PC World. Lima, año 18, número 9, pp. 68-69.
Organización: UPC
Herramientas: eduCommons (Plone, Python)
Implementado en: Portal Open Course Ware de la UPC
Fuente: Empresa Editora El Comercio S.A. 2009. “Portal Open Course Ware de la UPC”. PC World. Lima, año 18, número 11, pp. 16.
Organización: Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
Herramientas: Asterisk, CentOS y Debian
Implementado en: Telefonía IP, Migración de servidores
Fuente: MENDOZA, Marcela. 2009. “Tecnologías abiertas: Universidad lambayecana opta por ahorrar los costos de renovación de licencias”. PC World. Lima, año 18, número 11, pp. 76-77.
Organización: Global Consulting Company
Herramientas: LAMP, CentOS, PostFix+ClamAV+SpamAssasin, Squid, Quanta, Subversion, PHP
Implementado en: Usos varios en operaciones
Fuente: PALACIOS, Christian. 2009. “Punto de partida: Global Consulting Company minimiza sus gastos usando software libre”. PC World. Lima, año 18, número 12, pp. 68-69.
Organización: Grupo Excelencia
Herramientas: Ubuntu Linux, OpenOffice.org, Firefox, Thunderbird, SARG, Squid
Implementado en: Migración de servidores y PCs de escritorio
Fuente: PALACIOS, Christian. 2009. “Cambio de hábito(s): Migración Linux en servidores y PC de usuarios”. PC World. Lima, año 18, número 13, pp. 68-69.
Organización: Municipalidad de Lince
Herramientas: Debian, IPTables, Squid, CentOS, Apache, MySQL, PHP, Samba, ClamAV, Sendmail, PostgreSQL, OpenOffice.org
Implementado en: Servidores de distintas operaciones y PCs de escritorio.
Fuente: PALACIOS, Christian. 2009. “Punto cero: Municipalidad de Lince recupera el área de sistemas utilizando software libre”. PC World. Lima, año 18, número 15, pp. 64-65.
Organización: OLVA Courier
Herramientas: Zimbra Collaboration Suite, Funambol, Adempiere ERP, CentOS
Implementado en: Servidor de correo, Módulos de ERP para planillas, inventarios. Centro de datos.
Fuente: PALACIOS, Christian. 2009. “El correo mágico: En Olva Courier apuestan por soluciones libres y sencillas”. PC World. Lima, año 18, número 16, pp. 68-69.
Organización: Perú Donde Vamos
Herramientas: PHP y MySQL
Implementado en: Guía web
Fuente: PALACIOS, Christian. 2009. “Brújula de la diversión”. PC World. Lima, año 18, número 17, pp. 66-67.
Organización: U.S.E. (Universal Student Exchange)
Herramientas: PostgreSQL, PHP
Implementado en: Sistema web de gestión de información de participantes
Fuente: MENDOZA, Marcela. 2009. “Intercambio fluido”. PC World. Lima, año 18, número 18, pp. 66-67.
Organización: Andina Real Exporter
Herramientas: MySQL, PHP, PostgreSQL, CentOS
Implementado en: Sistema de comercio electrónico
Fuente: PALACIOS, Christian. 2009. “Naturalmente tecnológicos: Empresa exportadora de productos naturales incursiona en el mundo de la tecnología”. PC World. Lima, año 18, número 19, pp. 68-69.
Organización: HALEAKALA SAC
Herramientas: Xendra ERP, Linux, PostgreSQL
Implementado en: Plataforma de gestión
Fuente: PALACIOS, Christian. 2009. “Olas y buenas vibras: Distribuidor de insumos para la industria del surfing se apoya en software libre”. PC World. Lima, año 18, número 20, pp. 62-63.

La última edición de PC World Perú fue publicada en febrero de 2010, por decisión de la casa editora en nuestro país. Por esta razón este listado queda como referencia para futuras investigaciones sobre software libre en el Perú.

ERP



Los ERP (Enterprise Resource Planing), son sistemas de planeación de recursos que se encuentran ya en su tercera etapa, sus etapas posteriores son los MRP (Manucfacturing Resource Planning) I y II, cuya objetivo primordial era mejorar la información y planeación en el proceso productivo.

Las suite ERP son software que proveen aplicaciones de control y contables, administración de producción y materiales, administración de calidad y mantenimiento de fábricas, distribución de ventas, administración de recursos humanos y administración de proyectos, dejando a un lado la heterogeneidad de los sistemas MRP y vinculando todos los sectores de la organización.

La característica más significativa es que todas las aplicaciones están integradas, por lo que comparten un mismo conjunto de datos que es almacenado en una base de datos común. Las empresas se benefician de esta información debido a que el sistema ERP relaciona los procesos de negocios y los maneja como un todo en forma integrada.
Al igual que la mayoría de tecnologías de información los ERP proveen herramientas para mejorar el control y la planeación y principalmente la toma de decisiones.

SOLUCIONES ERP

En el mercado se encuentran diferentes soluciones ERP , es decir, empresas proveedoras, entre las que se encuentran a nivel mundial, SAP, Oracle, QAD, PeopleSoft, SSA, IBM entre otras, en general todas presentan los mismos módulos (aplicaciones específicas dentro de la suite)/ la diferencia radica en la experiencia de la empresa proveedora en determinadas áreas, por ejemplo QAD es líder en manejo de manufactura y PeopleSoft en manejo de personal.

En el Peru las Empresas que han implementado ERP son :
  • Alta Tecnologia - BASF Peruana
  • Banco de Credito del Peru (BCP)
  • Escuela de Administracion de Negocios (ESAN)
  • Universidad San Martin de Porres (USMP)
  • Universidad Particular Antenor Orrego (UPAO)
  • Empresa Agroindustrial Casa Grande
  • Farmaceutica Aventis
  • Farmaceutica Beiersdorf
  • Farmaceutica Drokasa
  • Hoteleria Andina
  • Ingenieria y Construccion: Nissan Maquinarias
  • Mauricio Hochschild & Cia
  • Medio de Prensa: La Republica
  • Mineria MINSUR
  • SAP Business All-in-One: Cemento Andino Peru
  • Petroleo y Gas: Messer Gas
  • Telefonica del Peru
  • ElectroPeru
  • Bembos
  • Cerper
  • Instituto Peruano de Seguro Social
  • Red de Energía del Perú - REP
  • SEDAPAL
  • Grupo Gloria
Las soluciones ERP se han guiado específicamente a empresas grandes, debido principalmente a su costo, SAP a sido una de las proveedoras líderes en Latinoamérica, y ha proveído soluciones a más de 50 empresas colombianas entre las que se encuentran, Panamco-Indega (Coca-Cola), Avianca, Seguros La Previsora, Colseguros, Cervecería Leona y Comcel.

Aunque los elevados costos impiden que las Pymes vinculen estas herramientas a sus organiza- ciones, existen soluciones ERP algo más modestas, entre las que se conocen, NAVISION , Dimoni, SP software, Aqua ERP, Logic Control entre otros.

BENEFICIOS ERP

Implementar una solución ERP en la empresa aportará grandes benéficos, como una mayor productividad, información integrada y a tiempo para una mejor toma de decisiones, etc. Sin embargo, algunos directivos comentaron que lo primero es considerar cuándo una empresa está lista para utilizar un sistema tipo ERP.

"Héctor Eminence de IBM señaló tres factores principales que determinan si una empresa que está lista para utilizar un sistema ERP, o no:
  1. La necesidad de crecimiento, un factor fundamental; saber que la empresa crece, que sus pedidos aumentan, si existen nuevos proveedores, etc.
  2. La necesidad de información actualizada.
  3. La urgencia de mantener un nivel competitivo respecto a otro tipo de empresas".

viernes, 9 de abril de 2010

Investigaciones



E.Busines (Negocio Electronico)

Se refiere al conjunto de actividades y prácticas de gestión empresariales resultantes de la incorporación a los negocios de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) generales y particularmente de Internet, así como a la nueva configuración descentralizada de las organizaciones y su adaptación a las características de la nueva economía.

El término e-business comprende el conjunto de transacciones comerciales, intercambios de información y relaciones entre partes que se realizan a través Internet. E-business no solo consiste en el comercio electrónico o e-commerce (las operaciones de compra y venta) sino que representa un enfoque global en el que caben todo tipo de transacciones: servicios postventa, gestión de proveedores, relaciones con las administraciones etc.
Los mercados electrónicos presentan los mismos componentes que los mercados tradicionales pero el uso de Internet como soporte permite la realización de transacciones automatizadas, reduce las distancias y diferencias horarias y permite personalizar la oferta.

La utilización del e-business nos abre posibilidades infinitas para participar en los mercados internacionales y son una de las claves para nuestra competitividad.

Tipos

Empresa-empresa (B2B) del inglés business to business: Es la de mayor importancia en el comercio internacional. Comprende todo tipo de intercambio de información y compras y ventas entre empresas.

Empresa-consumidor (B2C) del inglés business to consumer: consiste en la venta de productos por Internet directamente a particulares.

Empresa-administración (B2G) la administración permite la realización via telemática de multitud de procedimientos relacionados con el comercio internacional, como los procedimientos aduaneros, lo que permite por ejemplo obtener en minutos el despacho de una mercancía para permitir su entrada o salida en un país.

Caracteristicas

Una de las caracteristicas de e-business es su uso como canal de comercialización, tanto para ventas como para compras. El uso del comercio electrónico como un canal complementario al canal comercial tradicional nos permitirá aumentar las ventas y también mejorar la eficacia de su gestión de compras.

Creación de canales nuevos de marketing y ventas.
Acceso interactivo a catálogos de productos, listas de precios y folletos publicitarios.

Venta directa e interactiva de productos a los clientes.
Soporte técnico ininterrumpido, permitiendo que los clientes encuentren por sí mismos, y fácilmente, respuestas a sus problemas mediante la obtención de los archivos y programas necesarios para resolverlos.

Curriculum Vitae


CESAR ERASMO ALVA VIGO


Fecha de Nacimiento: 15 de Noviembre de 1987
Dirección: Calle Huallaga Nº 54 – Casa Grande – La Libertad
Teléfono: 044 - 433980 / 044 - 948083294
E-mail: cesares_87@hotmail.com
DNI: 44663508

OBJETIVO

Ser un profesional exitoso, con capacidad para trabajar en equipo, con dinamismo, entusiasmo y creatividad orientado al logro de resultados Tengo capacidad para resolver problemas, generar proyectos y tolero las situaciones inestables.

FORMACIÓN ACADÉMICA

• Estudiante de la UNIVERSIDAD CÉSAR VALLEJO del IX ciclo de la Escuela
de Ingeniería de Sistemas.

EXPERIENCIA PROFESIONAL / LABORAL

Municipalidad Distrital de Casa Grande – Casa Grande (Enero 2009 – Marzo 2009)

Institución Pública que se dedica a prestar servicios a la Comunidad

Cargo: Personal del Área de Informática

• Reparación y Mantenimiento de Equipos de Computo

• Diseño de Pagina Web de la Institución

RECONOCIMIENTOS

• Participación en calidad de Autor en la VII Exposición de Proyectos de Tecnología y Desarrollo. Realizado en la Universidad Particular Cesar Vallejo, durante los días 10 y 11 de Noviembre del 2008

ACTUALIZACION PROFESIONAL

• CONFERENCIA: “V Congreso Internacional de Estudiantes de Ingeniería de Sistemas. Realizado por la Universidad Cesar Vallejo durante los días 1, 2,3 y 4 de Julio del 2009
• CONFERENCIA: Congreso Internacional de Estudiantes de Ingeniería de Sistemas. Realizado por la Universidad Cesar Vallejo durante los días 21, 22 y 23 de Junio del 2007
• CONFERENCIA: Feria Internacional de Tecnologías de Información, Telecomunicaciones, Software y Servicios, realizado por la Universidad Cesar Vallejo – Trujillo durante los días 5, 6 y 7 de Octubre del 2006
• TALLER de Empleabilidad – UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO – Diciembre 2010

IDIOMAS

• INGLES
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
Nivel: Intermedio

COMPUTACIÓN E INFORMATICA

• VISUAL STUDIO 2008
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
Nivel: Intermedio
• Microsoft SQL 2005
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
Nivel: Intermedio
• Java
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
Nivel: Intermedio
• MICROSOFT OFFICE
Nivel: Intermedio

REFERENCIAS

• Tec. Vizconde Casana Rubén Celular: 044 – 94 - 9735585
Cargo y Empresa: Jefe de Área de Informática – Municipalidad de Casa Grande
• Sr Obando Saldaña Jim Teléfono: 044 226491
Cargo y Empresa: Gerente General de la Empresa Crea Impresores
• Ing. Villar Chávez Edgar Celular: 044 - 949774252
Docente de la Universidad Cesar Vallejo