sábado, 24 de abril de 2010

ERP - PERU - GRUPO GLORIA









TIPO DE ERP INCORPORADO
El Grupo Gloria de Perú incorporó el sistema R/3 SAP 4.0 como solución en sus cuatro principales empresas.C
on ello busca consolidar su posición en el mercado peruano. .
BENEFICIOS

Según Francis Pilkington, hubo factores clave que determinaron la decisión por la solución de SAP: "Vimos que SAP ofrecía un producto más maduro, completo e integrado entre todas sus áreas funcionales, lo que era muy importante para un grupo tan grande y diversificado como Gloria. Influyó también el hecho de que SAP se está consolidando en el mercado nacional, y que cuenta con recursos humanos locales y una subsidiaria en Perú". Adicionalmente, observamos algunos ejemplos de instalaciones que habían realizado y que se estaban desarrollando óptimamente, y percibimos que SAP sigue una franca carrera de crecimiento, de constante inversión en investigación y desarrollo de sus productos.


Por último, vimos como ventaja que el sistema de SAP es muy difundido y aceptado por las empresas de consultoría de negocios, como es el caso de BCTS, empresa que también seleccionamos porque cuenta con personal debidamente entrenado, capacitado y certificado por SAP, lo que nos dio mucha seguridad", agregó.
Actualmente el sistema SAP cuenta con 600 usuarios, ubicados entre las diferentes sedes del consorcio: “La red llega a todas las empresas a través de líneas telefónicas dedicadas, y con Bolivia trabajamos vía Internet. Los usuarios que van a hacer uso del sistema SAP en cada empresa ya han sido identificados y entrenados, y actualmente ya están trabajando en los ambientes SAP en Piura, en Arequipa, e incluso en nuestros depósitos de Cuzco, y en Trujillo”, explica Pilkington.


Inversiones:

“Definitivamente sí hay un retorno de inversión, y el mayor retorno se está dando con los procesos claves de la empresa los procesos de logística,compras, producción y mantenimiento totalmente engranados con las finanzas y la contabilidad”.


Cartavio para competir con cualquier azucarera del mundo en igualdad de condiciones viene capacitando a sus colaboradores, muestra de ello es el proyecto de integración y mejora continua realizado con la consultora London Consulting y la implantación del ERP SAP y MyAgri que permitirán a la empresa tomar decisiones y controles online.


No hay comentarios:

Publicar un comentario